LinkedIn contra los perfiles de prostitución

¡Compárteme!

 

La red social para profesionales LinkedIn cambia sus condiciones de uso para evitar perfiles que ofrezcan servicios de prostitución. Aún así, en la lista de habilidades se puede incluir y se encuentran casos que incluyen delitos como experiencia en robo, violación, chantaje…

La seriedad de LinkedIn queda en entredicho tras anunciar que se retirarían los perfiles que ofrecen servicios profesionales de prostitución y no conseguirlo, ya que siguen apareciendo como habilidades en los CVs. A su vez se han incluido habilidades que hacen referencia a actividades delictivas sin una respuesta clara de control por parte de la red social.

En este momento LinkedIn se enfrenta a dos problemas graves. Por un lado, la prostitución no es ilegal en todos los países y han aparecido voces contrarias a la prohibición al considerar esa actividad como una profesión laboral más. Por otro lado, para evitar que se eliminen perfiles, en muchos casos se han cambiado las listas de habilidades que los usuarios añaden a sus currículos añadiendo la prostitución, escort, y diversas definiciones del sector.

Por si fuera poco, se han encontrado varios perfiles que añaden como habilidades delitos como “robo a mano armada”, “extorsión”, “bandas criminales”, “matón a sueldo”, entre muchas otras. Con la posibilidad de añadir estas actividades en la experiencia, los usuarios esperan que LinkedIn tome medidas para evitar que esta clase de bromas se disparen y la red pierda la seriedad de la que siempre ha hecho gala.

About The Author

Directora de Comunicación, Social Media Manager y copy en Vincutato. Periodista especializada en comunicación online y marketing digital.

Leave Comment

Nombre
Email
Web

*