El poder del ‘lobby’ tuitero

¡Compárteme!

 

Miedo al poder de Twitter o cómo los políticos rectifican declaraciones sean o no coherentes, razonadas y, sobre todo, reflejo de su opinión personal.

Lo hemos visto docenas de veces, desde el caso de La Noria, que se quedó sin anunciantes por la presión del nuevo (quizás ya no tan nuevo) lobby tuitero. Lo hemos visto más recientemente y en el contexto político de la mano de Toni Cantó (@Tonicanto1), portavoz de Igualdad de UPyD en el Congreso, con unas declaraciones en Twitter sobre las denuncias falsas que levantaron ampollas. Con o sin razón, el diputado pidió disculpas. Muchas críticas, pocas defensas, como la de Ana Grau en El Cuarto Poder.

Eso sí, hay quien utiliza Twitter como una herramienta para estar siempre de rabiosa actualidad. Un clásico es Esperanza Aguirre (@EsperanzAguirre), que ha conseguido ser trending topic en múltiples ocasiones, entre las más destacadas, por su dimisión, por plantear “suspender la final de la Copa del Rey si hay pitadas”, o por haber encontrado “unas partidas maravillosas donde recortar” y es que ya lo dijo Alberto Fernández en la web de RTVE, “Esperanza Aguirre, una política nacida para ser trending topic“.

Pero, sin duda, uno de los temas que más trending topics ha generado en los últimos tiempos ha sido el del caso Bárcenas, tanto por los días de escándalos continuados como por la noticia del reclamo de indemnización al PP por despido improcedente o por la de la denuncia admitida a trámite del PP hacia El País y hacia Bárcenas. Curiosamente, de los diarios que se han hecho eco de la noticia a este y al otro lado del charco, ha sido El País el más castigado por el Partido Popular.

No nos cabe duda alguna ya de que si es trending topic en Twitter, los medios de comunicación se harán eco de la noticia.

About The Author

Directora de Comunicación, Social Media Manager y copy en Vincutato. Periodista especializada en comunicación online y marketing digital.

Leave Comment

Nombre
Email
Web

*