¿Twitter quiere ser Facebook y Facebook quiere ser Twitter?

¡Compárteme!

 

Facebook tiene más usuarios pero Twitter es la red social preferida para comentar los programas y series de televisión en tiempo real. Facebook permite escribir más texto pero Twitter es más directo. Al final los creadores y desarrolladores de ambas arriman posturas para aprender de la experiencia del otro y conseguir más usuarios activos.

Estamos viviendo una lucha constante de estas redes por el crecimiento y la universalización de su uso y eso deriva en cambios permanentes que nos van anunciando a cuenta gotas y que, como todos los cambios, agradan a unos y disgustan a otros.

En este punto, la mejora cualitativa que han experimentado los smartphones tiene mucho que ver dado que el acceso a redes sociales a través de estos dispositivos es cada vez mayor. Mejoran sus pantallas, su velocidad y con ambas la experiencia del usuario en social media.

Veamos algunos de los últimos que han hecho Facebook y Twitter, muchos de ellos para acercar posturas:

 

FACEBOOK

  1. A sabiendas de que Twitter y los hashtags son la opción habitual de los internautas para comentar los programas televisivos, Facebook anunciaba novedades para luchar contra la inmediatez tuitera. Entre ellas, la opción de enviar fotos a las cadenas de televisión o  la de solicitar votos utilizando un hashtag.
  2. Facebook ha creado Signal, la herramienta para conocer las tendencias en tiempo real, el equivalente a los trending topics de Twitter.
  3. Acaba de estrenar en “modo prueba” en España e Irlanda las nuevas opciones de interacción con los posts, más allá del ya clásico “me gusta”.
  4. Está testeando la opción de permitir usar vídeos de varios segundos en lugar de fotos de perfil.
  5. Ahora es posible utilizar Facebook Notes para crear notas al más puro estilo de los blogs de WordPress.

 

TWITTER

  1. Ha aumentado el número de caracteres en los retuits, para poder añadir un comentario.
  2. Ha eliminado el límite de los 140 caracteres en los mensajes directos.
  3. Ha introducido la opción de realizar apuestas.
  4. Ahora notifica a sus usuarios web la llegada de mensajes directos.
  5. Ha aumentado el tamaño de los emoticonos que se pueden enviar los usuarios mediante mensaje directo.

 

¿Cambian las tendencias en redes sociales?

¿Son estos cambios en ambas redes sociales respuestas a los últimos datos sobre usuarios y actividad? En los últimos tiempos no hemos parado de leer estadísticas que muestran que los jóvenes están abandonando Facebook en favor de otras redes y que Twitter está estancándose. Esta semana se ha sabido que esta última ha despedido a 336 empleados. ¿Sabrán las redes responder a las demandas crecientes de un público cada vez más exigente?

 

About The Author

Directora de Comunicación, Social Media Manager y copy en Vincutato. Periodista especializada en comunicación online y marketing digital.

Leave Comment

Nombre
Email
Web

*