Twitter: información valiosa sobre el cólera en Haití

¡Compárteme!

 

Optimizar el potencial de las redes sociales es una asignatura que tenemos pendiente a todos los niveles. Según un estudio publicado en Estados Unidos a principios de este mes y elaborado por científicos norteamericanos de distintos hospitales, Twitter informó sobre el brote de cólera que sucedió al terremoto de Haití de 2010, y que afectó a medio millón de personas y causó la muerte a 6.500, alrededor de dos semanas antes que otros medios convencionales.

La revista American Journal of Tropical Medicine and Hygiene ha publicado la investigación sobre la utilidad de las redes sociales en ámbitos de recursos escasos, en la que se afirma que éstas pueden ser de gran utilidad para informar, prevenir y parar la extensión de brotes de enfermedades contagiosas a tiempo real.

De hecho, médicos de un hospital infantil de Boston afirman a través de los mensajes de Twitter sobre el brote de cólera se puede saber la evolución de la enfermedad.

Más información aquí.

About The Author

Directora de Comunicación, Social Media Manager y copy en Vincutato. Periodista especializada en comunicación online y marketing digital.

Leave Comment

Nombre
Email
Web

*