Talleres de verano para niños en Santiago de Compostela

¡Compárteme!

 

Nos hemos propuesto que vuestros niños aprendan jugando, que el verano sea algo más que asfalto y calor en Santiago para los que no pueden ir a la playa o los que prefieren hacer otras actividades. Por eso hemos organizado talleres de verano para niños en Santiago de Compostela, en nuestra oficina de la rúa dos Basquiños 20.

En estos talleres, pensados para niños de entre 7 y 12 años, crearemos un periódico infantil durante las mañanas, de 9 a 13 (aproximadamente, si necesitáis ajustar horarios podéis comentárnoslo), para que no dejen el hábito de leer y escribir durante el verano pero lo vean como una actividad diferente y divertida.

 

TALLERES DE VERANO PARA NIÑOS: PERIÓDICO INFANTIL

 -> TRABAJO EN EQUIPO: Tendrán que aunar fuerzas para sacar adelante un proyecto. Trabajarán codo con codo con niños que no conocen, de distintas edades y niveles, por lo que será el ambiente perfecto para fomentar dinámicas de grupo a las que se tendrán que adaptar en el futuro, basadas en el respeto y la colaboración, resaltando las cualidades y habilidades de cada uno y puliendo pequeños defectillos.

-> CREATIVIDAD: Se les encomendarán distintas tareas propias de un periódico, desde sacar fotos y encargarse de los infográficos hasta redactar de forma creativa contenidos sobre distintas temáticas en formatos variados.

-> REDACCIÓN: Trabajaremos las noticias, las entrevistas y los reportajes. Será una forma de fomentar la lectura y la escritura diferente a la habitual del colegio.

-> INTERCAMBIO DE ROLES: Estableceremos las distintas figuras dentro del organigrama de un periódico y se las intercambiarán durante los días que dure el taller. Así podrán ver qué significa atender a unas normas y cuáles son las mejores maneras de hacer que se cumplan. Finalmente reflexionaremos sobre el respeto a superiores y subordinados.

Nuestros talleres para niños de este verano estarán impartidos por la Directora de Comunicación de Vincutato, Teresa Iglesias, periodista con más de una década de experiencia en revistas, editoriales y medios online.

Los talleres tendrán lugar en nuestra oficina, en la Rúa dos Basquiños 20. Queremos crear grupos pequeños para poder coordinar bien las actividades que realicemos, por lo que es conveniente que reservéis plaza cuanto antes. La actividad tendrá lugar la segunda quincena de julio de lunes a viernes, del 18 al 22 de julio y del 25 al 29. El precio por taller por semana será de 50 euros por niño, 45 cada uno si traéis a dos (el vuestro y un familiar o amigo). Podéis apuntarlos ambas semanas o solo una.

Al final del taller daremos a los niños un diploma recordatorio de la actividad.

Podéis reservar plaza pinchando aquí, enviando un e-mail a info@vincutato.com o llamando por teléfono al 615 491 792 de 10 a 19. Recordad que las plazas son limitadas.

 

 

Foto: PraveenbenK

About The Author

Directora de Comunicación, Social Media Manager y copy en Vincutato. Periodista especializada en comunicación online y marketing digital.

Leave Comment

Nombre
Email
Web

*