¿Por qué dejar la comunicación corporativa en manos profesionales?

¡Compárteme!

 

Vivimos en la era del “todo comunica”. Desde el color del papel que usas para dirigirte por carta a tus clientes hasta los tuits que firma tu empresa: todo forma parte de tu comunicación corporativa. A continuación te explicamos algunas de las ventajas de dejar en manos de profesionales la comunicación de tu empresa.

 

Consigues clientes nuevos y fidelizas los que tienes

Dar a conocer tus productos y/o servicios con un mensaje adecuado y utilizando los canales más propicios te ayudará a crear una reputación online para ellos o mejorar la que ya tengas. Esto solo es posible si conoces en profundidad las estrategias, herramientas y posibilidades que los distintos canales de comunicación te ofrecen. Pero cuidado, si dejas esta tarea en manos no profesionales puede derivar en una crisis de reputación de difícil solución. ¿Dejarías la reparación de tu coche en manos no profesionales? ¿Por qué confiar entonces la comunicación de tu empresa a un amateur?

Ahorras tiempo

Comunicar requiere tiempo y hacerlo, por ejemplo, a través de Internet no es una excepción. Solemos caer en la tentación de pensar que sirve con publicar un par de tuits y redactar una entrada en nuestro blog. Nada más lejos de la realidad. La comunicación online es un trabajo continuo. No basta con escribir en Facebook o Twitter. La red debe ser un lugar de conversación entre la empresa y sus clientes o potenciales clientes. Debemos dar respuesta a las dudas y a las críticas sobre nuestro servicio de forma rápida y eficaz. Es aquí donde entra la gestión profesional de la comunicación de tu empresa para prestar atención a todo aquello que rodea a tu compañía y dar respuesta a las dudas e incidencias de tus clientes.

En lo que respecta a la comunicación más tradicional (folletos, cartelería o relaciones con los medios), contar con profesionales también supone un ahorro de tiempo. Ellos cuentan con las herramientas de diseño y las técnicas necesarias para darle visibilidad a tu empresa. Así te evitas tener que aprender cómo se nuevos programas o cómo redactar una nota de prensa. Así puedes centrarte en lo verdaderamente importante: sacar adelante tu empresa.

Comunicación especializada en tu sector

La comunicación es un mundo muy competitivo. Cientos de informaciones y de empresas similares a la tuya luchan por hacerse un hueco. Ya sea en las páginas de los periódicos o en las redes sociales. En un ambiente con tanta competencia resulta fundamental conocer los horarios y los procedimientos de cada medio y cada plataforma. Los profesionales también pueden ayudarte en este sentido. Creando estrategias de marketing específicas y adaptando los ritmos de la comunicación de tu empresa a las necesidades de los medios (tradicionales y online) lograrán que todo aquello que firma tu empresa sea efectivo.

 

Flujo constante de información… y de conversación

Con esto nos referimos a hacer que tu empresa comunique constantemente. La comunicación y el diálogo con los clientes van más allá del clásico horario comercial. Puede que a ti te resulte difícil llevarlo a cabo. Como decíamos anteriormente, tu empresa es la que más necesita de tu tiempo. Es muy probable que tengas que prestar atención a otras muchas áreas. Dejar la gestión de la comunicación en manos de profesionales te brindará la oportunidad de centrarte en ellas. Los profesionales serán los encargados de hacer que tu empresa produzca contenidos día tras día. Porque la red es un gran mercado en el que las opciones se multiplican. Por eso, ofrecer novedades constantemente resulta fundamental.

Pero no basta con lanzar mensajes. Es imprescindible leer y responder todo aquello que nos digan. Así, conseguirás que tu empresa se muestre próxima al cliente, acompañándole incluso desde antes de que adquiera tu producto o servicio.

La comunicación corporativa es una parte cada vez más importante para las empresas. Requiere de tiempo y esfuerzo, pero también de una mano profesional que conozca a la perfección todas y cada una de sus características. Como decíamos al principio, hoy en día todo comunica.

 

¿Necesitas dar a conocer tu empresa o tus productos? Contáctanos llamando al 615 491 792, vía info@vincutato.com o a través de nuestro formulario web.

 

Foto: Wikimedia Commons