¿Por qué apostar por el email marketing?

¡Compárteme!

 

¿Qué medio sueles emplear para captar nuevos clientes? ¿Sigues empleando vías como el buzoneo, el puerta a puerta o los medios tradicionales? Si has respondido con un sí a la segunda pregunta es porque no conoces el email marketing, una forma fácil y cómoda. Además, podrás ahorrar al tiempo que te diriges a un público mayor con más opciones de contratar tus servicios.

Si con esto aún no te hemos convencido del potencial del email marketing, sigue leyendo.  En este artículo te presentamos las claves que hacen diferente a una newsletter de cualquier otro tipo de comunicación comercial. Cada vez son más las empresas que se lanzan a la captación a través del email marketing. Y es que son varias las ventajas que ofrece esta vía con respecto a otras fórmulas:

 

Internet, un público masivo

Internet te brinda la posibilidad de dirigirte a un público inmenso sin necesidad de moverte de tu oficina, ¿por qué no aprovecharla? Antes tenías que recorrer toda tu ciudad para llevar a cabo el proceso de captación. Ahora, basta con sentarte ante el ordenador para dar el primer paso. Gracias al email marketing puedes dirigirte a tus potenciales clientes de forma igual de personalizada ahorrando tiempo y esfuerzo.

 

Segmentación del mensaje

Si ofreces tus servicios a empresas de sectores diversos y buscas atraer clientes en todos o algunos de ellos puedes dirigirte a ellos de forma personalizada. Si quisieras hacer algo similar mediante técnicas tradicionales como el buzoneo tendrías que imprimir varios tipos de flyers, por lo que incrementaría el coste. A través de las newsletters puedes crear listas de correo dividas por sectores, edades, intereses, sexo… Como prefieras. Segmentando puedes acercarles la parte de tu trabajo que más se adapte a sus demandas, ofreciendo exactamente aquello que necesitan.

 

Bajo coste

Como sabes, en Internet existen todo tipo de herramientas para infinidad de usos. El envío de newsletters no iba a ser una excepción así que a través plataformas como aWeber o Mailchimp  podemos diseñar, enviar y controlar nuestras campañas bien de forma gratuita o a un coste muy bajo. Estas plataformas cuentan con una serie de plantillas que puedes configurar a tu medida. Después solamente tienes que incluir la base de datos de direcciones a las que quieres enviar la newsletter. La aplicación se encarga del resto. Además, están optimizadas para los principales servidores de correo electrónico con el objetivo de que tu comunicación no caiga en la carpeta de spam.

 

Resultados medibles

Internet permite controlar el recorrido de nuestros envíos y medir la interacción de los receptores. De esto se aprovechan las plataformas de las que os hablábamos antes, para informarte en tiempo real del grado de efectividad de tus campañas de email marketing. Así, podremos saber en todo momento si nuestras acciones tienen éxito o no de forma instantánea. Con esta información podremos conocer las reacciones de nuestros clientes y diseñar futuras actuaciones.

Estas son las principales ventajas del email marketing sobre otras fórmulas empleadas hasta ahora. En un próximo post daremos cuenta de algunas de las claves fundamentales para que tus newsletters sean atractivas a ojos de tus potenciales clientes.

 

Foto: Joe The Goat Farmer 

 

About The Author

Leave Comment

Nombre
Email
Web

*