“Hashtag”, escogida palabra del año en EEUU

¡Compárteme!

 

La palabra “hashtag”, usada entre tuiteros para agrupar comentarios sobre el mismo tema, ha sido elegida por la Sociedad del Dialecto Americano, como la más popular del pasado año 2012. La palabra viene de la unión de los vocablos ingleses “hash” (almohadilla) y “tag” (etiqueta), y marca la palabra o palabras que, precedidas del símbolo “#” indican un tema sobre el que hablarán los usuarios de Twitter. Gracias a los hashtag podemos localizar opiniones, noticias e información de todo tipo sobre un tema en Twitter con un solo clic.

En Estados Unidos, los más usados fueron determinados por grandes temas de actualidad, en España, si bien también se ha visto esta tendencia, se han convertido en una medida de la importancia o el impacto de un tema en la sociedad actual. Recordemos, por ejemplo, lo que pasó en el programa “La noria” de Telecinco a raíz del rechazo gestado en la red social.

Esta palabra, y más en Estados Unidos (dado su origen lingüístico) se ha incorporado al lenguaje oral en dicho país y ha desbancado a otros vocablos que, increíblemente, han conseguido una gran difusión, como “Gangnam Style”, de la canción del rapero que ha triunfado en Youtube, o YOLO (You Only Live Once).

En 2011, la palabra del año fue “Occupy”, ligada a los movimientos de los indignados, y en 2010 el pódium lo alcanzó “Twitter”.

About The Author

Directora de Comunicación, Social Media Manager y copy en Vincutato. Periodista especializada en comunicación online y marketing digital.

Leave Comment

Nombre
Email
Web

*