Gangnam Style bate récord en Youtube

¡Compárteme!

 

Youtube ha informado a través del blog oficial de Google que el coreano PSY de 34 años creador de “Gangnam Style” ha conseguido viralizar su vídeo de tal manera que ha batido el récord: ha sido el primer vídeo en alcanzar la increíble cifra de 1.000 millones de reproducciones. En un solo día, el 6 de octubre de 2012 consiguió más de 5 millones de búsquedas y en sólo cinco meses, sus crifras han conseguido desbancar a las de “Baby” de Justin Bieber.

Y no sólo esto, Gangnam Style se ha utilizado como base para cientos de parodias en todo el mundo. Algunas de ellas han conseguido cientos de miles de visitas, como la de El Hormiguero con Rajoy y Merkel, la ya conocida “Apañáos estáis”, o la aún más viralizada “En el paro estoy“, directamente desde Canarias o la flashmob “Murcianico Style“.

El hito no queda ahí sino que ha generado un efecto arrastre increíble: desde finales del noviembre, la gente accedió a iTunes para adquirir la canción más de 600.000 veces. PSY se ha convertido en el primer artista coreano en alcanzar el número 1 en la lista de iTunes en Estados Unidos y en más de 30 países.

Más allá de las parodias, la internacionalización de una plataforma ahora global como es Youtube ha permitido que artistas locales como este lleguen a cualquier punto del planeta.

About The Author

Directora de Comunicación, Social Media Manager y copy en Vincutato. Periodista especializada en comunicación online y marketing digital.