España, el segundo país en penetración de los smartphones

¡Compárteme!

 

Con motivo del World Mobile Congress, Google ha hecho público un estudio que muestra la tendencia actual de uso de smartphones a nivel mundial. Encabeza la lista Reino Unido (45%) y le sigue muy de cerca España (44%). Es sin duda un dato muy relevante para los estudiosos de los usos de Internet. La tendencia general es creciente.

El 79% de los usuarios de este tipo de dispositivos los utilizan para entrar en redes sociales, y el 51% accede a ellas al menos una vez al día.

Un dato relevante que se desprende de este estudio es que cada vez más usuarios de Internet en telefonía móvil utilizan el teléfono para hacer compras. En el caso español, todavía reticentes- un 24% de los usuarios de smartphones, por detrás de países como Japón (a la cabeza con una tasa del 40%) o Estados Unidos (34%).

Los españoles también vamos por detrás de los japoneses en número de aplicaciones instaladas. Frente a las 42 de los nipones, nosotros tenemos una media de 19.

Cabe destacar que los usuarios de estos dispositivos en nuestro país son mayoritariamente hombres (58%) de 25 a 44 años con un nivel educativo medio-alto y mayoritariamente urbanos (84%).

 

Foto: FirmBee

About The Author

Directora de Comunicación, Social Media Manager y copy en Vincutato. Periodista especializada en comunicación online y marketing digital.

Leave Comment

Nombre
Email
Web

*