El perfil del Community Manager

¡Compárteme!

 

Mujer de 25 a 40 años, con dotes para la comunicación, los medios y gran conversadora. Ese es el perfil mayoritario de los Community Managers de Estados Unidos, según el estudio Community Manager Report 2012, elaborado por Jason Keath, CEO de Social Fresh.

Alrededor de la figura del Community Manager, un cargo bastante reciente dentro de muchas empresas, hay una importante falta de información. Este estudio esclarece el perfil de esta figura en Estados Unidos. Es muy posible que las cifras españolas, que tardarán más en llegar por la tardía implantación de esta figura, sean similares.

El 65% de los CM en Estados Unidos son mujeres jóvenes, educadas en la era digital, y más del 50% tienen una edad que oscila entre los 25 y los 40 años. Tienen un carácter muy sociable, conversador y entienden el potencial de la comunicación 2.0 y la utilizan como una herramienta importante en la empresa y los negocios.

Foto: geralt

About The Author

Directora de Comunicación, Social Media Manager y copy en Vincutato. Periodista especializada en comunicación online y marketing digital.

Leave Comment

Nombre
Email
Web

*