Dos españoles ganadores en los premios de fotografía Sony

¡Compárteme!

Sony World Photography Award 2013 galardona a los fotógrafos españoles Daniel Duart y Edurne Aguinaga en la ceremonia de Londres. Duart gana el segundo puesto en la categoría de viajes y Aguinaga el tercero en arte conceptual.


Los Sony World Photography Award son unos de los premios internacionales más prestigiosos de la fotografía. En esta edición se han reunido más de 122.000 participaciones de 170 países en la selección de “los mejores trabajos contemporáneos de 2012”. El jurado presidido por Catherine Chermayeff, directora de proyectos especiales de Magnum Photos, y formado por expertos en fotografía de todo el mundo, ha decidido los ganadores.

El fotógrafo valenciano Daniel Duart queda así en segundo lugar con su imagen de una niña desde un taxi en Marrakech, superado por la ganadora de la categoría, la israelí Gali Tibbón por su serie que documenta la peregrinación de los cristianos ortodoxos al pueblo etíope conocido como Jerusalén de África o Jerusalén Negra.

Edurne Aguinaga, de San Sebastián, gana el tercer lugar en la categoría conceptual con su juego de perspectivas titulado “Lie Down” y reconoce, igual que Duart, que este premio puede abrirles muchas puertas. Curiosamente, las categorías en las que han participado no son la especialidad de ninguno de ellos: Aguinaga trabaja en desnudos y abstracto, y Duart se define como “fotógrafo documental”.

No hay que olvidar a dos fotógrafas con residencia en España que han conseguido el primer premio: Vanessa Colareta, como “Fotógrafa del año” en la categoría profesional de Bodegones, y Myriam Melnoni, “Fotógrafa del año” profesional de Arte y Cultura.

La ganadora absoluta de los premios es la noruega Andrea Gjestvang, nombrada “L’Iris d’Or” o “Fotógrafo del año de los Sony World Photography Awards” con su serie sobre la masacre en la isla de Utoya en 2011.

Las fotografías de las 25 categorías premiadas en esta edición por Sony se estarán abiertas al público en una exposición en el Somerset House de Londres desde el 26 de abril al 12 de mayo.

About The Author

Directora de Comunicación, Social Media Manager y copy en Vincutato. Periodista especializada en comunicación online y marketing digital.

Leave Comment

Nombre
Email
Web

*