Spread the love

 

Ya hemos comentado que el ecommerce es una realidad para las empresas de nuestro país. Es más, se prevee que siga creciendo como hasta ahora. Pero para que nuestro negocio online prospere debemos tener en cuenta el SEO. Tenemos trabajarlo para que los usuarios que accedan a nuestra web puedan apreciar la calidad de nuestros productos o servicios y los adquieran. Trabajar el SEO para ecommerce da visibilidad a nuestra web en los buscadores, lo que aumenta la probabilidad de captar tráfico para convertir.

 

BÚSQUEDA DE PALABRAS CLAVE OPTIMIZANDO EL SEO PARA ECOMMERCE

 

Este es uno de los puntos fundamentales en el SEO para ecommerce. Debemos tener claro qué productos vendemos y a quién nos dirigimos. Es importante centrarse en un segmento de mercado concreto que necesita unos productos o servicios concretos. Una de las máximas de la publicidad dice “producto para todos, producto para nadie”.

Una vez tenemos este punto claro, lo siguiente es buscar aquellas palabras que definen mejor lo que ofrecemos. Cuando ya tengamos unas cuantas palabras pensadas, acudiremos a herramientas como SemRush, el Keyword Planner de Adwords o Google Trends para ver si esas palabras tienen un nivel de búsqueda importante. Como punto a tener en cuenta, es mejor tratar de posicionar palabras que demuestren intención de compra como “comprar mochila para portátil”.

 

seo para ecommerce google trends

 

Cuando ya tengamos unas palabras con un buen nivel de búsqueda empezaremos a construir contenido en base a ellas. El objetivo, como ya hemos comentado, es tratar de situarnos lo más alto posible en los resultados de Google para vender más.

 

TRABAJAR LAS CATEGORÍAS

 

Lo más usual en una tienda es tener varios tipos de productos o servicios. Los dividiremos en diferentes categorías a las que le debemos dedicar un gran esfuerzo. A Google le gustan los contenidos ricos y trabajados y se los vamos a dar.

Dentro de las categorías no es positivo mostrar solo los productos sin más. Lo suyo es ofrecer una buena descripción de lo que los usuarios se van a encontrar antes de mostrar los productos de dicha categoría. Para abundar en este tema, os recomendamos este artículo que escribimos para la web de Smart Commerce de la Xunta.

Es interesante destacar ciertas categorías en la página principal de la tienda para guiar a los usuarios dentro de la web. Para mejorar el posicionamiento también es importante ligar distintas categorías, ya que Google premia los enlaces internos. Y, por supuesto, facilitar al máximo que el usuario encuentre lo que busca, algo muy sencillo si tenemos un buen buscador interno en nuestra web.

 

FICHAS DE PRODUCTO

 

Llegamos a un punto fundamental dentro de nuestro negocio online. Las fichas de producto describen lo que el usuario está interesado en comprar. Son el paso previo a la compra y debemos optimizarlas.

Un error muy común es copiar la descripción del producto que nos ofrece el proveedor. Es importante tener en cuenta que esa descripción también la tienen otras tiendas, lo que provoca contenidos duplicados, algo que a Google no le gusta y nos podría sancionar.

Por esto mismo debemos ser creativos y originales a la hora de redactar la descripción de nuestros productos. En ella debemos definir sus propiedades (medidas, peso, etc.), al igual que resolver cualquier duda que le pueda surgir al posible comprador. La finalidad es crear un contenido de calidad.

Otro factor que debemos considerar es el apartado visual. Debemos tener un diseño que sea limpio y claro. Al usuario le encanta el contenido visual y funciona realmente bien. Aquellos ecommerce que tienen muchas imágenes y vídeos venden más. En definitiva, las fotos y los vídeos son un factor fundamental para el SEO en ecommerce.

 

como hacer una ficha de producto seo para ecommerce

 

Incluir llamadas a la acción, los denominados CTAs (Call To Action), es clave. Un tipo de CTAs son los botones a redes sociales que incentivan a compartir nuestro producto, lo que es doblemente beneficioso porque ayuda a atraer a más usuarios y mejora el posicionamiento. También es útil añadir botones que incentiven a la compra. Son botones que llaman la atención y facilitan el proceso de compra.

En este post hemos tocado un poco por encima el SEO para ecommerce pero hay mucho más. Puede parecer un poco complicado pero, como todo, es dedicarle tiempo y probar. Con estas directrices y adquiriendo experiencia se pueden hacer grandes cosas. Os animamos a testar estos consejos y ver como mejora el posicionamiento de vuestro negocio.

 


Spread the love