¿Sufres de la espalda y las cervicales? Conoce los beneficios del Pilates

¡Compárteme!

 

La mayoría de los profesionales del marketing digital pasamos muchas horas sentados delante de un ordenador y como nosotros, cientos de miles de españoles cada día. Hemos hablado con un monitor de Pilates para que nos explique cuáles son los beneficios del Pilates para quienes pasamos tantas horas sentados.

Leonardo Veres es monitor de pilates y socio de ANPROP (Asociación Nacional de Profesionales del Pilates), que implica poder acreditar 200 horas como monitor. Ha cursado múltiples especializaciones, entre las que están Anatomía aplicada al método Pilates, Psicomecánica del Pilates, Estabilización y Core, Percepción y movimiento, Columna Vertebral y Fascia, Pilates dinámico o La cintura escapular. Asiste habitualmente a eventos internacionales para seguir muy de cerca a grandes del sector como Rael Isacovich, Zoe Queally, Malcolm Muirhead, Gloria GAstmiza, Atlasterapia, Gideon Abrahani, etc. Su amplia formación le convierte en un gran conocedor de los beneficios del Pilates. Actualmente dirige el centro Nanopilates, situado en la zona vieja compostelana, en la rúa dos Basquiños 59 de Santiago.

 

 

1.- ¿Cuánto tiempo llevas trabajando practicando pilates? ¿Y como profesor?

Practicando llevo unos 20 años, empecé en Santiago debido a problemas de espalda cuando aún nadie conocía lo que era el Método Pilates, y me sentó tan bien que me enganchó y decidí sacarme el titulo de monitor. Al final dejé mi trabajo en una empresa para dedicarme de lleno al Pilates.

2.- ¿Cómo le definirías el pilates a una persona que nunca lo haya practicado?

Son una serie de ejercicios físicos, para todo tipo de público, tanto masculino como femenino y de todas las edades, y consiste en aumentar la fuerza abdominal, mejorar la flexibilidad, la postura corporal, fortalecer glúteos y espalda. Todo ello basado en unos principios entre los que figuran la respiración, el control, la fluidez, la concentración, el centro y la precisión.

 

BENEFICIOS DEL PILATES

 

3.- ¿Por qué consideras que es bueno practicarlo?

Por su inmensa capacidad de reeducar la postura corporal, fortalecer y tonificar los músculos, sin aumentar su volumen, se consigue un cuerpo armónico, fuerte y saludable. 

 

Los beneficios del Pilates son muchísimos: tiene una inmensa capacidad de reeducar la postura corporal, fortalecer y tonificar los músculos y un poderoso efecto antiestrés.

 

4.- ¿Qué beneficios aporta a corto, medio y largo plazo a quienes pasan gran parte del día sentados?

Los beneficios del Pilates son múltiples: Ayuda a corregir los malos hábitos posturales, sobre todo en la zona lumbar y en la cervical, lo que causa fuertes dolores de espalda, de cervicales, de cabeza, de hombros, etc. También tiene un poderoso efecto antiestrés, porque aporta vitalidad al cuerpo y mente, ayuda al sistema nervioso, circulatorio y respiratorio.

5.- ¿Qué rutinas recomiendas a personas que habitualmente llevan una vida sedentaria?

Recomendaría que dedicasen un poco tiempo de su día a dia a hacer algún tipo de ejercicio físico, como andar, yoga o Pilates. Incluso en sus puestos de trabajo, cada 2 horas hacer una pausa de 5 minutos para dedicarse a hacer unos pequeños estiramientos que a la larga le van a ayudar a prevenir los dolores que antes comentamos.

6.- ¿Qué consiguen los que van a tu centro?

Lo que más me satisface como profesional del método Pilates, es ver como la gente al cabo de unas pocas sesiones te da las gracias, te dice que se encuentra inmensamente mejor de sus dolencias, se siente más alegre, duerme mejor. En general, consigue una calidad de vida mucho mejor.

 

EMPRENDIMIENTO

 

7.- ¿Cómo surgió la idea de montar tu propio espacio para el Pilates?

Después de varios años dándole vueltas y pensándolo mucho porque la situación económica tanto personal como del país en general no era la más deseada por todos, decidí montar mi propio estudio porque cuando eres feliz con tu trabajo y lo que más deseas es trabajar de esto porque ves que realmente estás ayudando a la gente a mejorar su calidad de vida, eres capaz de asumir los posibles riesgos, las satisfacciones que llevas día a día compensan todo lo demás. Además yo soy de los que piensa que si quieres puedes y que si no lo intentas nunca sabrás si lo habrías conseguido.

 

 

8.- ¿Cuáles son los retos que tuviste que afrontar como emprendedor?

El reto mas grande fue la burocracia, yo facilitaría más a cualquier emprendedor todo el papeleo para que no suponga una dificultad añadida. Despúes el arreglo del local para dejarlo acondicionado a mi gusto y en condiciones óptidas para la práctica del Pilates.

9.- ¿Qué acogida tuvo en el barrio?

La acogida fue fabulosa, la gente del barrio me acogió de una manera fantástica, desde aquí tengo que agradecerle a todo el mundo su colaboración y ayuda para hacerme sentir tan a gusto y darme tanta energía y ánimo para llevar el proyecto adelante.

10.- ¿En qué proyectos te encuentras ahora?

Entre mis proyectos futuros está el dedicarme también a formar monitores de Pilates, espero tener todo a punto para poder empezar en enero, quiero dar una formación de calidad y a un precio asequible, porque a veces ves cursos por ahí que te espantan. También quiero empezar a impartir seminarios de fin de semana de especializaciones para gente ya profesional del Pilates.

 

Si queréis contactar con Leonardo, podéis hacerlo vía nanopilates@gmail.com o llamando al 981 103 374.

 

About The Author

Directora de Comunicación, Social Media Manager y copy en Vincutato. Periodista especializada en comunicación online y marketing digital.

Leave Comment

Nombre
Email
Web

*