2012, un buen año para el Social Media

¡Compárteme!

 

Según un informe que ha publicado recientemente Awareness, empresa que elabora software de social media marketing para distintas compañías a nivel internacional, 2012 será un año en el que veremos incrementar el uso del social media para la venta.

Awareness constata en este estudio que todas las redes sociales aumentaron el número de usuarios el pasado año y las empresas decidieron apostar por ellas en el camino lógico para la venta del seguimiento de su público objetivo. De hecho, el 70% de los encuestados afirmó que aumentará su presencia en las redes sociales, el 59% dijo que aumentará los contenidos que publica en éstas y el 50% habló de fortalecer su Social Media Management.

Si bien muchos de los encuestados no tienen presencia en las redes sociales y apostar por ellas implica para este año entrar en Facebook, Twitter o Linkedin, uno de cada cinco ha afirmado que irá un paso más allá y creará un canal de Youtube, un 10% se iniciará en Tumblr, y también se prevé un incremento importante en el uso de Slideshare, foros, Flickr y Foursquare.

Quienes no están iniciados en el Social Media han afirmado que en breve utilizarán blogs, los grandes beneficiarios de este incremento de uso que promete 2012 (un 28% afirma que comenzarán a usarlos), y el 91% de los ya entendidos en materia prevén aumentar la frecuencia de actualización.

Podéis acceder al estudio aquí.

About The Author

Directora de Comunicación, Social Media Manager y copy en Vincutato. Periodista especializada en comunicación online y marketing digital.

Leave Comment

Nombre
Email
Web

*