Consultoría de comunicación: ¿la necesito?

¡Compárteme!

 

¿Consultoría de comunicación? La respuesta es SÍ. Con mayúsculas. Para no perder tiempo ni dar palos de ciego, lo mejor es tener claro qué queremos hacer y los motivos por los que optamos por esa vía. Un plan estratégico de comunicación global para tu empresa tiene que estar bien pensado, calibrado y ha de ser equilibrado. Por eso no es bueno ir sin rumbo, perder energía, tiempo y dinero en acciones inconexas sin un sentido y una dirección concretos.

 

CONSULTORÍA DE COMUNICACIÓN: CREA UN PLAN DE COMUNICACIÓN A MEDIDA

Como decíamos, la mejor opción es siempre algo a medida. Lo que le funciona a otro puede no funcionarte a ti si lo haces igual, pero puede proporcionarte grandes beneficios si lo adaptas a la filosofía  y modo de funcionamiento de tu empresa. ¿Por qué necesito consultoría de comunicación? ¿Por qué debo acudir a un profesional de la comunicación para que me oriente?

1.- PARA NO DAR PALOS DE CIEGO

En la era del marketing digital, puedes conocer y medir en tiempo real los resultados de cada una de las acciones que acometas. Pero esto no significa que sea bueno ir dando palos de ciego. Son fallos frecuentes apostar por todas las redes sociales sin ton ni son, que tu imagen corporativa no sea coherente entre el papel y lo digital o que presumas de atención personalizada y descuides los comentarios, quejas y demandas que tus clientes o potenciales clientes manifiesten a través de Internet. Una buena consultoría de comunicación puede resolverte estos problemas.

2.- PARA TENER UN PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL

Los beneficios de una estrategia coherente, preparada y calculada que implique a todas las fases de tu negocio y a todo tu equipo son múltiples. Crear sinergias entre departamentos, entre productos o entre comunicados con clientes puede ser muy efectivo. ¿Quién no ha terminado adquiriendo alguna de las sugerencias que Amazon o cualquier tienda online de ropa te ofrece para combinar o mejorar tu compra?

3.- PARA LLEGAR A TU PÚBLICO OBJETIVO

Puede que sepas o creas tener claro quién es susceptible de comprar tu producto o contratar tu servicio. Sin duda, a través de una consultoría de comunicación, un equipo de profesionales que estudie tu caso y conozca los entresijos del marketing conseguirás las claves. Saber a quién te diriges y dónde encontrarlo te llevará a ser más eficiente. ¿Para qué hablar de ti a quien no tiene interés en tus productos y servicios ni lo va a tener?

 4.- PARA AHORRAR EN ESFUERZO Y EN COSTES

En línea con lo que acabamos de comentar, es inútil llegar a quien nunca se va a interesar por tu producto. No intentes vender el diario Marca a quien no es aficionado al fútbol. La segmentación en publicidad y el enfoque de tu marketing de contenidos hacia tu público objetivo serán tus grandes aliados.

5.- PARA MOSTRAR UNA FILOSOFÍA EMPRESARIAL COHERENTE

¿Quién se fía de un amigo que cada día dice una cosa? Con las marcas es exactamente igual. Tienes que tener un mensaje claro, enfocado y dirigido.

 

Igual que cuando necesitas un buen consejo profesional sobre tu coche preguntas a un mecánico, asesórate sobre las mejores estrategias de marketing y comunicación para tu empresa con un equipo de profesionales.

About The Author

Directora de Comunicación, Social Media Manager y copy en Vincutato. Periodista especializada en comunicación online y marketing digital.

Leave Comment

*